El tío Chuche fue muy famoso por sus historias,
Era el primo mayor de mi padre, aventurero y líder de los más chicos. Siempre estaba inventando juegos nuevos y buscando lugares divertidos que explorar.
El tío Chuche le enseñó a mi padre y a sus hermanos a poner vidrios en las vías del tren y esperar a que se pulverizaran, una vez hechos polvo, se los comían y eso los haría invisibles.
El tío Chuche estaba entre la genialidad y la locura, de las personas más inteligentes, diseñó un cohete con gran detalle y profesionalismo.
Cuebtan que llegó a grandes niveles en el ejército mexicano para presentar su cohete, lo atendieron como un gran erudito.
Un día de los de las juntas con el ejécrito el tío dijo " si, con este cohete yo acabaré con los Alemanes", y así, descubrieron que el hoombre era muy inteligente, pero no estaba del todo cuerdo ( traté de evitar poner loco)
Al sacarlo de ahí, decidió que sin apoyo, él acabaría con los alemanes solo, así es que tomó sus planos,se quitó los zapatos y descalzo se fue caminando a veracruz.
Cuentan en la familia, que estuvo dos meses perdido, hasta que alguien lo encontró en el puerto, vagabundo, y lo llevaron a casa.
Esta es otra de las historias de mi familia, de mi padre,que trato de no olvidar nunca escribíéndola en estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario